Etiquetas

domingo, 22 de julio de 2012

Día 16 Oxford

Hoy escribimos desde el ultimo tren del viaje... no quiero que se acabe! Pero bueno, ahí va el día que estuvimos en Oxford!! Llegamos a Oxford, fuimos al hotel que Lo encontramos a la primera, y tuvimos que dejar las maletas porque a la habitación le quedaba bastante rato y nos fuimos a conocer un poco Oxford y a comer. Encontramos un sitio con un montón de cola que vendía hojaldres y cogimos uno de bacon y queso y lo que nos dieron fue uno de cebolla y patata cocida al que le habían enseñado una loncha de bacon y picaba como el infierno. Empezó a llover y fuimos al hotel a ver si estaba ya la habitación y nos dieron una habitación muy "cuca" (palabra de Rach). Dejamos todo y fuimos a pasear y casi desde el principio nos encontramos edificios del Trinity College, estuvimos perdiéndonos por las facultades, vimos la Bodleian library, entramos en el museo de ciencia que tenía en el hall una exposición de astronomía con aparatejos de hace siglos... Y un pez globo. Nos perdimos entre todas las calles, fuimos hacia la zona del Crhischurch donde se rodaban las escenas de comedor de Harry Potter. Vimos la catedral y dimos un paseo por el parque que la rodea, todo muy muy cuidado. Justo enfrente nos encontramos con la tienda de Alicia, pero no como la Alice shop de portobello sino la tienda de Alicia en el país de las maravillas, que se escribió aquí. Todos sus productos son sobre el libro, desde marca páginas hasta el libro ilustrado. Seguimos paseando y callejeando por todos los sitios pequeñitos que veíamos. Lo que si podemos decir es que aquí se esconde la gente joven de la zona norte de Inglaterra. Todos los colegios se podían visitar previo pago y el horario era de 14 a 16 ósea que no entramos a ninguno pero pudimos ver el patio con los edificios de la mayoría de ellos. Llegamos ya de noche al hotel y a preparar todo para Bath.