Etiquetas

viernes, 6 de julio de 2012

Día 3 Dublín

El día empezó súper temprano, pero aquí da igual porque es de día a todas horas. Fuimos a donde se suponía que nos iba a recoger un bus para nuestra aventura del día y en lugar de eso nos encontramos a cientos de personas esperando otros tantos tours. Cuando nos recogió el nuestro empezó un viaje de 2:30 horas hasta la otra costa de Irlanda. Hicimos parada en Galway, la tercera ciudad mas grande de Irlanda. Es muy bonita, rollo medieval y encima estaba súper adornada porque en dos días empieza allí la Volvo Ocean World Race. Y nuestra guía era súper simpática, se llamaba Fiona xD. Nos llevó por las calles de Galway, entramos a la iglesia, y cono aquí les sobran los castillos, el de Galway lo utilizan de banco. Pero luego hablaremos de bancos... Volvimos al autobús, (este fue nuestro primer cambio de bus, nos estuvieron cambiando tooooda la mañana). Y de aquí fuimos al castillo de Kilvara, que nos lo enseñaron de pasada porque la parada la hacíamos a la vuelta. Después fuimos a las cruces... Me quede sin ver las cruces :( las vimos desde el bus a toda velocidad. Estuvimos al borde de la muerte en una curva con un precipicio en el que nos cruzamos con otro bus... Después paramos en un hueco de césped que decían que era mágico o vete tu a saber, yo creo que lo que pasa es que esta gente no tiene pueblo. Creíamos que nos iban a soltar ahí a cazar nuestra comida pero no, era una super visita... Y desde aquí fuimos a The Portal Tomb, un dolmen que utilizaban de tumba hace millones de años. Vamos, tres piedras apiladas, esta parada estuvo muy chula porque el suelo estaba de una manera rarísima! Y el dolmen la verdad es que era muy bonito, a mi que me expliquen como apilaban eso... Y fuimos a comer, paramos en el pueblo de Doolin, a unos 10 km de los acantilados. Solo había un bar, unos bancos y un perro. Aquí nos pasaron dos cosas curiosas, Rach se hizo súper amiga de un perrito que se quedo con nosotros hasta que nos fuimos y lo segundo vimos un banco... Una caja de ahorros o como queráis llamarlo. Era un camión. Llegaba, las señoras subían, hacían sus cosas de bancos y bajaban del camión... Nosotros hemos visto camiones de fruta, comida, de tapizados preeeciosos pero un camión-banco? En fin, también era el fin del mundo... Y por fin directos a los acantilados, de estos sitios que te dejan sin habla, pero más bonitos... Totalmente impresionantes, han adelantado a Hallstatt y al Gran Cañón en el top 3 de los sitios más bonitos del mundo. Te quedabas sin nada que decir porque todo lo que dijeras era una tontería... Estábamos ahí, sentados en el borde, mirando el agua, las rocas, con la super brisa y el ruido del mar y de las gaviotas... Ya os enseñaremos vídeos porque incluso en fotos no se aprecia lo que vimos nosotros... Así que después de dos horas de subidas y bajadas para ver un extremo y otro de los moher, cogimos el bus de vuelta, todavía con cara de... OMG!!! El bus de vuelta nos llevo pegados a la costa, muy bonita, una hora pegados al mar y vimos que en Irlanda crían Llamad... Rach se durmió todo el viaje de vuelta y yo me aburrí hasta el infinito pero por fin llegamos... Un gran día en definitiva!
Por cierto, esta gente crisis pollas, todas las casas son rollo Principe de Bell-air y Rach indignada viendo mansión tras mansión.