Etiquetas

miércoles, 4 de julio de 2012

Día 2 Dublín

Empezamos el día en el Trinity College, perdiéndonos entre sus enormes edificios y sus aún más enormes jardines. Es como una ciudad dentro de otra ciudad. Es la primera vez en el día que pasamos de pagar para entrar. En este caso ha sido la biblioteca pero a lo largo del día hemos pasado de otro par de sitios xD
Salimos del Trinity por una salida y empezamos a buscar a Molly Malone que sabemos que esta en los alrededores. Y sin darnos cuenta nos la encontramos de frente. Una señora que tie donde agarrar... Pero en esta calle vimos algo mucho mejor, un contenedor totalmente a rebosar de maniquíes, haciendo las delicias de los gafapasta que se los llevaban a casa. Desde aquí cogimos Grafton Street que es una calle rollo preciados muy bonita y entera de edificios pequeños de ladrillo rojo. Callejeamos un poco hasta llegar a la mega mansion (mansion house) que no sabemos muy bien que es pero que sinceramente pfff. Nos fuimos al Leinster house que pone que es el gobierno. Muy bonito oye. También hemos estado en la national library que cualquiera diría que es un edificio industrial abandonado. Salimos al Trinity de nuevo y cogimos Dame Street para llegar al castillo de Dublín. Otro sitio del que vimos la entrada y el patio interior. Nos fuimos a la Christchurch Cathedral esta si es muy muy bonita, impresionante e inmensa pero no hemos entrado porque me niego a entrar en una catedral que ha convertido la cripta en una cafetería y que lo anuncian cual starbucks. Y de ahí a St Patricks Cathedral en la que también nos cobraban por entrar, con lo cual que recen los monjes. Eso si, el parque de detrás de la Catedral es precioso. Nos quedamos ahí un rato haciendo algunas fotos y Rach sacó una flauta irlandesa que ha comprado y, todo hay que decirlo, tocándola parecía una pobre huérfana pidiendo. Cruzamos el río para ir a la destilería Old Jameson que tiene un patio preeeecioso. Nos fuimos por el borde del río hasta llegar al Ha'penny bridge. Super bonito, con unas vistas muy chulas del río y las casuchas que lo bordean. Cruzamos y volvimos al temple bar, nuestra zona. Tenemos que decir que todo esto lo hemos hecho desde las 9:30 hasta las 14:00. Vamos que vimos casi todo dublin, andando, en medio día y sin ir con prisa. Compramos cosas para comer en un super y mientras Rach decidía yo memorice el orden de todos los artículos que había. Porque os juro que me dió tiempo. Después de comer nos fuimos a dar una vuelta cruzando el río y paseamos por O'conel street, hasta la Spire (la aguja) y callejeando por la zona. Unas cuantas fotos y tiendas más y de vuelta al hotel a cenar y a dormir prontito que mañana tenemos que estar levantados a las 6 para hacer un tour de un día por Irlanda hasta los acantilados de moher.
Varios apuntes. A las 22:00 es de día...
La gente viste... Bueno, dejémoslo en que se visten, aunque eso es una afirmación muy generosa. Llevan el pelo de colores rarísimos, en serio es muy difícil de explicar con palabras, es todo muy grunge pero no esta mal.
En un restaurante mejicano daban de desayunar un burrito llamado Pukka Poya y hemos tardado nada en hacer una foto xD


Enjoy!!

2 comentarios:

  1. MMMm.... Pukka Poya!!! ROJA ENFERMAAA!!! Jajajaaj!! Envidiaa me dais... yo estoy pasando un estupendo julio viendo documentales de nacis sin parar vale! Vale... tambien salgo... por el centro... APASIONANTEEE!!! Eso... que... un beso.... (llantos) HASTA PRONTO!!!! KAKEL! Quiero verte tocar la flauta en nuestra piscina! Y en las fieshtas! En el bar: CON LA COMPRA DE DOS CUBATAS LES TOCAS ALFONSINA! :)

    ResponderEliminar
  2. Aaah! No lo dudes!! Tocare la flauta mientras hago burritos pukka poya para todos!!! Y despertaremos a todos con la "dulce" melodia de la flautita de las narices...que NOO SUENA BIEEEEN!!! jajaja

    ResponderEliminar